Menu

Administración > Preguntas Frecuentes > cPanel > Crear/Administrar cuentas de correo cPanel


Crear/Administrar cuentas de correo cPanel



¿Qué es un correo corporativo de una empresa o corporación estatal?

La creación de un sistema corporativo de correo electrónico es tan simple como el despliegue del programa adecuado de correo electrónico con cuentas para cada usuario. Dicho correo se compone por el nombre de la empresa según sea su dominio web.

Para crear cuentas de correo electrónico en su plan de hosting Linux y panel de control cPanel, siga los siguientes pasos:


cPanel Login

1. Ingrese a su panel de control cPanel http://www.sudominio.com/cpanel en la sección Correo, haga clic en Cuentas de Email, como se muestra en la siguiente imagen:



2. Se le mostrará la siguiente ventana con este formulario en el cual llenará todos los datos; nombre del correo, contraseña, repita la contraseña, y puede colocar el espacio máximo para cada cuenta de correo. Luego clic en Crear.



3. Ahora le mostrará la siguiente pantalla: indicándole cuenta de correo creada satisfactoriamente.




3.a. Si deseamos cambiar de contraseña ¿? Si olvidamos nuestra contraseña ¿? Nos vamos a la opción: Change Password; ponemos la nueva contraseña, repetimos la nueva contraseña, y finalmente presionar el boton Change Password para guardar los datos. Ver imagen:



3.b. Si queremos modificar el espacio asignado al correo ¿? Aumentar o disminuir. Vamos a la opción Change Quota; modificamos manualmente la cantidad de espacio para el correo y finalmente presionamos el botón Change Quota para confirmar los datos.






3.c. Para eliminar definitivamente un correo: hacemos click en la opción; Delete, se desplegará una pregunta, responder haciendo click en el botón Delete, para cancelar hacemos click en la opción cancel.






¿Fue útil la respuesta?

Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo


Leer también



Powered by WHMCompleteSolution